Mediciones acústicas

JENIA dispone del equipamiento que exige la normativa vigente para realización de todo tipo de comprobaciones acústicas.

Contamos con:

  • Sonómetro integrador tipo 1, marca CESVA, modelo SC-310.
  • Fuente de presión acústica, marca CESVA, modelo AP-600.
  • Altavoz omnidireccional, marca CESVA, modelo BP-012.
  • Máquina de impactos, marca CESVA, modelo MI-005.

Con dicho equipamiento es posible realizar tanto mediciones ambientales, como mediciones de aislamiento e incluso comprobaciones de ruido de impacto.

Contamos con un personal técnico cualificado y acreditado por la Junta de Andalucía en Contaminación Acústica, con una experiencia de más de 10 años en la materia y con más de 1000 mediciones realizadas.

La mayor parte del trabajo en este campo se centra en la comprobación de la normativa acústica aplicable a las actividades que solicitan licencia de apertura, en cuanto a los niveles de aislamiento acústico de los distintos paramentos del local, así como la determinación de los niveles de emisión de ruido al exterior y colindantes.

No obstante, es muy común igualmente la realización de comprobación acústicas tendentes al estudio de instalaciones o maquinaria ruidosa, con objeto de mejorar condiciones laborales para la protección de los trabajadores en sus centros de trabajo.

Así mismo, de acuerdo con los resultados obtenidos, ofrecemos asesoramiento técnico para dar solución a los problemas acústicos que puedan surgir e incluso el acondicionamiento integral de locales e instalaciones para dar cumplimiento a la normativa vigente.


Sonómetro CESVA-SC310


Fuente de presión acústica CESVA


Máquina de impactos CESVA

Licencia de apertura en Málaga y Torremolinos. Mediciones acústicas en Málaga y Torremolinos.